jueves, 2 de febrero de 2012

¡TODOS LOS LIBROS! (1991-2001)



 
"Mi amor esta verde"

 Ilustraciones de Marta Biagioli. Buenos Aires, Ediciones Colihue, 1991. Colección El Pajarito Remendado.

 
 
La increíble historia de un dragón que aparece en plena ciudad y como no tiene donde vivir convence a la protagonista de la historia para que lo lleve a su departamento. Tener un dragón le trae muchos problemas pero también muchas alegrías.

  "Cartas a un gnomo"


 


 
Ilustraciones de Nora Hilb. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1994. Colección Pan Flauta. Libro seleccionado por la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos de México para integrar los libros de lectura para cuarto grado (2000). (2012 octava edicion)



Clarisa cree que en su casa hay un gnomo pero nadie le cree. Ella investiga y como descubre que es verdad empieza a escribirle cartas al gnomo ¡y el se las contesta!



"Me duele la lengua"


 


 
Ilustraciones de Anne Decis. Barcelona, Editorial Edebé, 1997. Colección Tren Azul. También editado en gallego y catalán.

Es la historia de Mariano, un nene muy charlatán que se muerde la lengua al llegar a la escuela y las palabras no le salen bien. La maestra, la vicedirectora y la directora de la escuela piensan que Mariano se esta haciendo el gracioso y lo retan pero a Mariano le duele la lengua. Nadie lo entiende hasta que la directora enojadísima se golpea contra la puerta y ...


Reseña del libro en Imaginaria


"Una montaña para Pancho"

 

Ilustraciones de Nora Hilb. Barcelona, Editorial Edebé, 1998. Colección Tren Azul. También editado en italiano, catalán y coreano. Libro seleccionado por la Editorial Houghton Mifflin para su School Division (Boston, EE.UU., 2002).


Pancho es un elefante muy inquieto al que le gusta jugar e investigar. Su abuelo le cuenta que muy lejos existen las montañas y Pancho se va para subir a una. Pero con su enorme cuerpo tiene dificultades para subir... lo mismo le pasa a un ratón.


Tambien editado por Editorial Edebé de Argentina en su coleccion Flecos del sol. (2011)


"Un gran resfrío"

 



Ilustraciones de Claudia Bielinsky. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1999. Colección Los caminadores.


Es la historia de un chanchito llamado Pedro que quiere salir a jugar al jardín pero sus papás no lo dejan porque esta resfriado. Pedro entonces prueba disfrazarse de papá, de viejita, de fantasma, para evitar que sus papás lo vean cuando sale al jardín pero sus papás lo descubren una y otra vez.




"Bambá"


    

Libro de actividades para la Sala de 5  en coautoría con Patricia Morenza y Nora Hilb. (séptima edición)


"Cuentos para salir al recreo"


 
Colección Torre de papel. Ed Norma. 2006
 
Son cuentos cortos, con mucho humor que transcurren en el ámbito escolar. Francisco es un alumno que no puede parar de jugar y eso le trae bastantes problemas. 

 
Índice de cuentos:

o        Francisco y el dragón
o        Peligro debajo del banco
o        La goma nueva
o        Las letras inquietas
o        Francisco enamorado
o        Enamorado otra vez

"Las historias de Lucía y Nicolás"

Coleccion de 12 libros para niños pequeños. Editorial Planeta.
Ilustraciones de Nora Hilb!!!
 Estos son tiempos de muchos cambios para Lucía y Nicolás. A veces tienen ganas de hacer pis y se pueden aguantar pero otras veces no. También deben aprender a despedirse de chupetes y pañales. Otras cosas también son difíciles. A veces tienen ganas de que sus papás no se vayan a trabajar. Lucía y Nicolás son pequeños pero no tanto.
 








                                                       

  otros titulos: 

  • Si si si... no no no.
  • Uia ¿que es esto?
  • Quiero pis
  • ¡Hola abuelos!
  • ¡Qué susto!
  • Chau mamá, chau papá
  • Ya no somos bebés
  • Mi chupete, mi almohada
  • De los pies a la cabeza
  • Quiedo cadamelos
  • Me encantan los animales
  • Quiero, quiero, quiero.
  • ¡Mío! ¡Mío!

"El caballo alado"

    



L ibro de cuentos en Colección Pan flauta de Ed. Sudamericana.
 Ilustraciones de Andy Crawley. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2000. Colección Pan Flauta.

Es un libro que incluye tres cuentos ambientados en Oriente que plantean dudas sobre el destino, el paso del tiempo y el amor.

Síntesis argumental:
La MARIPOSA DE SIETE COLORES: Salim se enamora de Yasmina y quiere conseguirle el regalo mas bello. Ella le dice que hay una mariposa de siete colores que es lo mas bello que vio en su vida. Desde ese momento Salim solo piensa en conseguir la mariposa y así es que se aleja de Yasmina para encontrarla. Vive muchísimas aventuras y el tiempo pasa... pero la mariposa es muy difícil de conseguir.
Salim recorre muchos lugares buscándola y cuando al fin la consigue... ¿estara esperándolo Yasmina?

EL CABALLO ALADO: El rey esta esperando el amor de su vida cuando llega una bella muchacha que dice estar buscando al caballo alado. El rey se enamora y  para retenerla le dice que en su reino todas las noches de luna llena se ve pasar al caballo alado por el cielo. Pero llega la noche de luna llena y el rey pide ayuda a su propio caballo para retener a su amada. ¿Podrá?

EL DESTINO DE HASSAN: en este cuento se plantea el tema del destino. Cuando Hassan nacio una vieja le augura un destino muy feliz pero con una muerte temprana. El muchacho hará lo imposible por evitar su destino pero no le resultará fácil.



Reseña del libro "El caballo alado" por Marcela Carranza en:


Bamba ¿adonde vas?

"El origen del fuego"


  



En coautoría con Héctor Barreiro. Ilustraciones de Chachi Verona. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2001. Colección Cuentamérica.

Este libro es el resultado de una investigación del Prof Hector Barreiro sobre la manera en que los distintos pueblos indígenas explicaban el origen del fuego.
Las leyendas han sido recreadas por Margarita Mainé respetando su argumento original.



Podes leer la Leyenda "La cueva del caimán" de este libro en:




http://www.imaginaria.com.ar/10/2/maine.htm








     

30 comentarios:

  1. Hola Margarita
    Mi nombre es Judith Naidorf y estoy buscando disfrazarme para una fiestita de Bamba, conoces alguien que haya hecho un disfraz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Judith!
      escribime a margmaine@yahoo.com.ar y te cuento!!
      beso
      margarita

      Eliminar
    2. Hola. Puede ser que hayas escrito un cuento llamado la planta feroz?
      Se lo leyeron a mi hijo y no recuerda el nombre, pero si el tuyo. Jajajajaja

      Eliminar
    3. NO TENGO NINGUN LIBRO QUE SE LLAME LA PLANTA FEROZ.... PERO ES UN BUEN TITULO!!
      BESOS
      MARGARITA

      Eliminar
    4. Buenas tardes!! Soy Maestra jardinera en un jardín materno infantil, tengo algunos libros de Lucía y Nicolás, me encantan para abordar algunas temáticas con los más pequeños. Existe la posibilidad de conseguir los que ma faltan de la colección? Felicitaciones por tus libros!!! Gracias Anastasia

      Eliminar
    5. hola Anastasia
      La editorial Planeta dejo de editarlos, esa es la mala noticia. La buena es que pronto van a estar nuevamente en las librerias editados por Ed. Norma
      Gracias por leerme!!
      Margarita

      Eliminar
    6. Gracias por la noticia!!! Y nuevamente gracias por escribir tan lindo para los chicos!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Margarita
    Mi nombre es José Carlos Alarcón y estoy viendo si te puedo escribir para decirte algo muy interesante acerca de un libro tuyo! Recién lo leí

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margarita.
    Hoy estuve recordando tu cuento "Cartas a un gnomo", lo leí en la primaria, ahora estoy en la universidad... quisiera volver a leerlo, qué buenos tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marla!!
      qué lindo lo que me escribis!!! también en la feria del libro vinieron "niñas grandes" recordando Cartas a un gnomo. Es uno de mis primeros libros (el año pasado cumplió 20 años!!!) y no ha dejado de editarse.
      y dale... leelo de nuevo y me contás cómo lo sentiste!
      un abrazo enorme y suerte en la universidad!
      Margarita

      Eliminar
  4. Estimada margarita
    Somos los alumnos de grado de la escuela Jaim Weitzman de la zona de Flores.
    Te contamos que estuvimos leyendo tu espectacular libro "Sociedad Animal". Nos encanto!!
    Pero con el final quedamos dudosos e inquietos de saber qué pasó con el plan de las hormigas.
    Hay una versión que continúa la historia??
    Nosotros tenemos algunas ideas para compartir con vos. Te invitamos a venir a la escuela para escribir "Sociedad Animal 2"
    Si la idea te gusta esperamos tu respuesta. Gracias . Tus admiradores número 1.
    secretariaescuela@weitzan.oreg.ar

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    qué bueno que les gustó el libro!! no puedo hacer declaraciones sobre el final... o lo que hicieron las hormigas!!
    hablemos el año que viene sobre la posibilidad de una visita
    GRACIAS, GRACIAS ADMIRADORES!! me hace muy feliz saber que disfrutan con mis historias
    margarita

    ResponderEliminar
  6. BUEN DIA!! TENGO MI NENA EN SALITA DE 5 AÑOS! Y HOY LA SEÑORITA NOS HABLO QUE VA A LEERLES NOVELAS TUYAS...DIAS DE CAMPAMENTO...DIAS DE PLAYA....Y NECESITO QUE ME DIGAS CON CUAL EMPIEZA LA HISTORIA...PORQUE QUIERO COMPRARLOS Y SI ES EN ORDEN MEJOR!!! MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA
      GRACIAS POR ESCRIBIRME!!
      EL ORDEN DE LOS LIBROS DE FERNAN Y MALENA ES:
      DIAS DE PLAYA
      DIAS DE CAMPO
      DIAS DE PESCA
      DIAS DE MONTAÑA
      Y DIAS DE CAMPAMENTO!!

      QUE SE DIVIERTAN!!
      BESOS A TODOS
      MARGARITA

      Eliminar
  7. Hola ..."Más chico no hay" es de tu autoría? Y si es así a qué libro pwerenece. Me lo recomendaron y no sé dónde hallarlo.gracias..Soy bibliotecaria y recién leí Francisco y el dragón ...les encantó a mis alumnos de segundo grado!!!

    ResponderEliminar
  8. no, ese titulo no es mio y no lo conozco. Gracias por compartir mis historias!
    besos
    margarita

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita. Estoy estudiando para Maestra de Nivel Inicial. El primer cuatrimestre trabaje con los nenes tu novela.Dias de.pesca. Ahora me piden trabajar cuentos tuyos para sala de tres. Seria leerles todos los dias algun cuento tuyo. Cual me recomendas? Alguno tiene varios capitulos? O debo conseguir 15 cuentos distintos? Ya que la residencia dura 3 semanas. Espero tu respuesta. Excelente escritora.

    ResponderEliminar
  10. HOLA! perdon por la demora en responder! Para sala de 3 no tengo ninguna novela asi que si deberian ser 15 cuentos...
    te recomiendo los Lucia y Nicolas, Un dia Animal, Un gran resfrio, Marcos terremoto, Un mar muy mojado, Una montaña para Pancho....
    no me acuerdo mas!!!
    besos y mucha suerte!
    elegiste una profesión maravillosa. Disfrutala mucho!!!
    margarita

    ResponderEliminar
  11. Buen día....hermosas historias....

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus historias!!! Mi hija Julieta está entusiasmadísima ya se leyó toda la saga de Fernásn y Malena.. quiere saber si después de Días de campamento viene otra más.. al último se lo leyó casi todo en un día.. no podía parar!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo lo que me contás! Gracias por compartirlo. Por ahora Malena y Fernán terminaron con Dias de Campamento pero nunca se sabe... quizas uno de estos dias me pongo a escribir otro..
    Por ahora me anda rondando Puki y sus historias
    Besos para Julieta y que siga leyendo mucho
    Margarita

    ResponderEliminar
  14. Hola Margarita. Mi hija se llama Malena y esta fascinada con Fernán y (justamente)  Malena. Estamos leyendo el último. Acaba de terminar el Jardin y el año que viene empieza 1er grado. Esta muy ansiosa y, a veces, angustiada por el comienzo de la primaria. Nos recomiendas algu n libro tuyo para esta etapa? Leí sobre Puki. Gracias. Y más gracias por escribir tan lindo. Desde Ya, Male te manda un gran saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola!
    que bueno que le gustaron mis historias. Malena es un nombre hermoso, por eso lo elegí.
    La serie de Puki es ideal para esa edad... sobre todo el perro insoportable porque el perro aprende a leer...
    te mando un abrazo y gracias por tanto cariño
    Margarita

    ResponderEliminar
  16. Hola en el jardín de mi hijo piden colección de cuentos de Margarita maine
    Me gustaría saber donde los consigo mi mail es kry_vale_08@hotmail.com espero puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Margarita, soy Noelia. En mi sala de 5 años hace años q les leo a mis alumnos tus novelas de Fernán y Malena. Los nenes quedan fascinados!! Este año vamos a cambiar por las de quiero ser Pérez y a fin de año vamos a representar la obra. Existe la posibilidad q visites nuestro jardín? Te dejo mi email noeliatramon@yahoo.com.ar. espero tu respuesta!! Éxitos

    ResponderEliminar
  18. gracias por escribirme Noelia. te respondo al mail
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Margarita! Soy Laura Cevasco Llegue a tu blog gracias a mi nene de 6 años, te están leyendo en Me duele la lengua ! Y van a seguir leyendote!!Te cuento que soy bibliotecaria de dos escuelas secundarias en la localidad de daireaux, me encantaría que me escribas a mi email quizás puedas visitarnos a la comunidad!! laucevasco@gmail.com

    ResponderEliminar